RIP ANDY ANDERSON MARK HOLLIS

Estamos atravesando una semana luctuosa para el rock británico de los 80, dos figuras  enmarcadas en aquella época, no del todo populares pero significativas, han fallecido por estos días.

Murió a los 68 años Andy Anderson, ex baterista de The Cure, a causa de un cáncer terminal en etapa 4. Anderson participó solo en tres discos oficiales de The Cure entre 1983 y 1984, Japanese Whispers, The Top y Concert. Fue expulsado de la banda durante una gira por Tokio tras una pelea con guardias de seguridad, Robert Smith lo había incorporado a The Cure luego de trabajar junto a él en The Glover, el proyecto paralelo que formó con Steven Severin de Siouxie and The Banshees. Andy Anderson fue reemplazado por Boris Williams, quien sería el baterista de The Cure por un largo período.  Clifford Leon (el verdadero nombre de Andy Anderson), quien era descendiente de africanos, se había despedido hace unos días con un conmovedor mensaje en facebook.

También debemos dar cuenta del fallecimiento de Mark Hollis, músico y compositor ingles, líder de la banda Talk Talk entre 1982 y 1991. Hollis supo ser un artista muy melancólico y de bajo perfil, respetado por sus pares y aclamado por la prensa. Su banda fue encasillada junto a otras (Duran Duran por ejemplo) dentro de lo que denominaron sonido synth pop o new romantic.  Luego de la disolución de Talk Talk entabló un silencio musical que duró hasta 1998, año en el que publicó Mark Hollis, su único disco solista. Falleció a los 64 años.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *