DADDY K7 Y EL REGRESO DEL CASSETTE

No tire su vieja cinta

 

Daddy K7 es un colectivo de artistas motivados por una misma misión: proteger las cintas de audio a través de sets de djs, entretenimiento y espectáculos callejeros.  Su lema es muy claro: ¡Proteja las cintas de audio de la destrucción, algunos llegan al punto de decir que es la solución para salvar al mundo!

Este colectivo tiene sede en Bruselas (Bélgica) y fue fundado por Henry Debay, un artista callejero.  Daddy K7 no está destinado a ser una tienda de discos, sin embargo existen clientes que están listos para pagar lo que sea por encontrar el cassette de un grupo o su antiguo álbum favorito.  Henry Debay tiene más de 10.000 cassettes, la mayoría donados o encontrados en mercados de pulgas, la idea es protegerlos, no tirarlos, rescatar todas las cintas que a sus dueños no les interesen y estén a punto de ser desechadas.

Una tarea similar realiza aquí en Argentina Martín Seoane, conductor de Segunda Mano, programa de radio que se transmite en La Tribu y se retransmite por La Rockola los jueves a las 20 y los sábados a las 21. El enfoque es el mismo: “cirujear”  la música, recuperar las cintas que se vayan a tirar, cualquiera sean y en el estado en que se encuentren.

 Algunos relevamientos indican que  estamos ante un inminente regreso del cassette, las ventas de cassettes de audio han aumentado constantemente en los últimos años, en 2018 aumentaron un 19% en Estados Unidos y un 125% en Inglaterra según un informe de Buzzangle, hubo más de 50.000 cintas vendidas en el Reino Unido el año pasado, el mayor volumen en 15 años, así lo reveló The Guardian en un artículo.

Henry Debay

Para Henry Debay las razones de este supuesto éxito son varias. Por un lado el cassette tiene una estética  fuerte y está lleno de recuerdos para una generación;  y también recupera terreno debido al suceso de algunas producciones estadounidenses  como The Guardians of the Galaxy, donde el protagonista principal no abandona su walkman, o Stranger Things, que,  con su parafernalia ochentosa, ha permitido a las nuevas generaciones interesarse en este objeto retro.   

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *