Staff

 

ROCKOLA CHASCOMUS es una radio especializada en cultura rock situada físicamente en la ciudad de Chascomús, Buenos Aires, Argentina.  La Rockola fue creada en diciembre de 2003 y desde entonces emite su señal en el 107.7 del dial local, asimismo transmite a través de su web hacia todo el mundo las 24 hs del día.

Además de la radio, ROCKOLA CHASCOMUS  es un proyecto periodístico online dedicado principalmente a la cultura rock: música, cine, literatura, teatro, etc.  Mediante notas, reseñas, editoriales y entrevistas; el contenido de La Rockola abarca diferentes estructuras artísticas, sin parámetros estilísticos y siempre con una mirada atenta a los procesos  alternativos e independientes.

A lo largo de su historia, ROCKOLA CHASCOMUS también ha desarrollado diferentes producciones artísticas promoviendo presentaciones de todo tipo.  Andrea Álvarez, Nonpalidece, Satélite Kingston, Nuevas Raíces, Gran Martell,  Señor Tomate, Palo Pandolfo, Francisco Bochaton, Alambre Gonzalez; son algunos de los artistas que han tocado en Chascomús mediante las producciones de La Rockola.

En junio de 2016 ROCKOLA CHASCOMUS efectuó el relanzamiento de la radio con una velada que incluyó una charla sobre rock y medios con Norberto «Ruso» Verea y un recital con Acorazado Potemkin. En agosto del mismo año produjo Ruido: la feria de rock en Chascomús. En la misma se proyectó el documental Sucio y Desprolijo, la historia del Heavy Metal en  Argentina, tuvieron lugar las presentaciones de los libros: Bien al sur, de Gabriel Gratzer y Martín Sassone; Huellas Luminosas, la biografía de Miguel Cantilo, de Alejandro Petruccelli y 50 años rock, de Miguel Dente, Daniel Gaguine y Matías Rencis. Además el periodista Alfredo Rosso brindo una charla sobre rock nacional.

ROCKOLA CHASCOMUS radio + revista digital + productora artística

Editores adjuntos

Marcela Romero

Aníbal Paccione

Sharing is caring!